hamburger menu

Colores para cocinas 2020 2019 70 fotos y tendencias modernas

by | 13 Dic, 2019 | Cocinas | 0 comments

En lo que se refiere a colores para cocinas, el uso de toda la paleta de colores ha ganado terreno en los últimos años. Antes se limitaba al uso del blanco, marrón o gris. Esto ha cambiado, por eso te mostraremos un montón de posibles colores y sus combinaciones que puedes utilizar para lograr una cocina moderna y actualizada.

La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera vivienda, ya que probablemente nunca antes hayan pensado hacerlo y ahora que se encuentran frente a ella, decenas de ideas deben pasar por su mente. Lo que veremos a continuación, es tan solo algunas ideas que se plantean para este 2020, ofreciendo ciertos colores para lograr una decoración moderna.

1 Cocinas verdes

El color verde es uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en estos últimos meses, y todo apunta a que seguirá siéndolo en 2020.

1.1 Verde azulado

Este hermoso color puede ser una buena opción con electrodomésticos elegantes y materiales modernos.

Si te gusta el verde, pero quieres algo más tranquilo, puedes considerar una tonalidad más oscura, como vemos en estos armarios de la foto inferior.

1.2 Verde menta

Si estás dispuesto a comenzar de cero e invertir buen dinero en la cocina, este estilo nórdico es una excelente opción, con paredes blancas, encimeras y suelos de madera, y almacenamiento minimalista, que en este caso es el centro focal gracias a su diseño y hermoso color menta.

Si prefieres un estilo más vintage, entonces un frigorífico de estilo retro en este tono de verde puede ser fabuloso.

1.3 Verde salvia

El verde salvia, grisáceo, también tiene su lugar ganado en las cocinas antiguas y modernas. Como se ve en la foto, la mezcla con un color beige y los electrodomésticos de acero inoxidable, da la sensación de la unión de lo moderno con lo vintage.

1.4 Verde oliva

El verde oliva se ha visto mucho en los últimos años, y seguirá de moda. Aquí lo vemos en un espacio muy moderno y minimalista.

El aspecto sofisticado de estos tonos oscuros lo convierten en una opción perfecta. Esta cocina es otra hermosa muestra de que el color verde es una gran opción.
Utilizar un verde oliva no tan oscuro oscuro, como el de la imagen inferior, un color clásico que no te cansará fácilmente.

1.5 Verde manzana

¿Qué sucede si utilizas el verde manzana?, la respuesta es: nada malo, es alegre, transmite buena energía y se encuentra en un espacio en donde ningún color se ve mal.

2 Cocinas azules

Este es otro color que se está utilizando mucho en las cocinas, veamos los tonos que son tendencia.

2.1 Azul pastel

Un celeste pastel silenciado con toques de gris, como los dos tonos que se ven unidos en los armarios y paredes de esta cocina. El piso oscuro ayuda a conectar el espacio.

2.2 Azul marino

El azul náutico puede aportar mucha sofisticación y elegancia. Se puede utilizar en sus versiones claras u oscuras.

Algunos dicen que el azul no es un buen color para la cocina porque quita el apetito. Sin embargo, el azul ofrece una hermosa decoración para esta habitación del hogar.

2.3 Azul turquesa

Este es otro de los colores clásicos que nunca se dejarán de utilizar en decoración. Aporta mucha luz y alegría al espacio.

Si buscas la tranquilidad, para no estresarte a la hora de cocinar, puedes elegir este tono suave de azul que tranquiliza y ayuda a disfrutar más de lo que se hace.

2.4 Azul índigo

Esta es una de las tonalidades de azul que está de moda en la actualidad. Es un color muy bonito que puedes tener en cuenta.

3 Cocinas en color rosa

Este es otro de los colores que se están utilizando mucho en la decoración de interiores en la actualidad. Este espacio mezcla artísticamente el gris y un pálido rosa viejo.

El rosa viejo es una opción sorprendentemente sofisticada. Lo que se trata es de que tu cocina se vea revitalizante, un lugar que te levanta el ánimo y te invita a cocinar. En esta foto de abajo, vemos que se utiliza el rosa pastel, que complementa al blanco y aporta mucha energía.
También se puede combinar con un verde militar oscuro.
Esta cocina combina un rosa viejo y mostaza. Estos colores no tradicionales para las cocinas combinan muy bien.

4 Cocinas blancas

El blanco es un color fresco y limpio, que se puede lograr mediante la pintura de paredes, armarios, iluminación, vajilla y todo tipo de accesorios.

En lugar de un blanco puro, se puede elegir un crema clásico. Este color es cálido y relajante. Encaja con cualquier estilo de cocina, desde tradicional a contemporánea. El tono crema va con casi cualquier color, desde rojo a marrón oscuro.
Cuando hablamos de pintar la cocina, el 90% se reduce a discutir con qué colores pintaremos los armarios, ya que estos son quienes ocupan buena parte de las paredes. Por eso su color, será sin dudas el dominante.
Según las tendencias en colores de moda para pintura de interiores 2020, y de diseño de interiores en general, el color blanco es una de las estrellas este año, por lo cual, puede ser usado como color predominante, usándolo en diferentes tonos para realzar las formas y ángulos mediante las sombras y claroscuros, y por supuesto, se pueden añadir pequeños detalles de color.

Estas dos imágenes superiores plantean una opción muy interesante, que es la de pintar los muebles en color marfil. Es una tonalidad que puede crear una sensación de cocina campestre, con un deje avejentado que queda a la perfección.

Para ese color, las baldosas de cerámica serán la mejor opción para el suelo, salvo que puedas hacerlo en madera natural, aunque recomendamos la primera, por un tema de facilidad en la limpieza. Las paredes blancas serán lo más sencillo, mientras que las encimeras pueden ser de madera o mármol.

Las tendencias más modernas de las viviendas de hoy en día, se manejan con entornos monocromáticos, siendo el blanco el color más utilizado. La fuente de color se encuentra en pequeños adornos, plantas, el color del juego de vajilla y poca cosa más. Abajo vemos al amarillo y azul como protagonistas, pero puede cambiar a gusto.
El segmento más equilibrado, aunque un tanto frío, es el que trabaja en gamas de grises, con todos los electrodomésticos en plateado y madera en las mesadas para contrastar la modernidad.

5 Cocinas grises

Los armarios grises ayudan a dar un aspecto clásico y elegante. Se pueden utilizar diferentes tonos de grises, como vemos a continuación.

Los que persiguen los estilos más recientes, la utilización del negro, junto con gris metalizado, lograrán un espacio moderno, fresco y luminoso, ideal para pasar activo todo el día.
Cuando llega el momento de decorar la cocina, a todos les gusta el gris en estos días, es uno de los tonos más elegido. Es un muy versátil, ya que parece mezclarse con casi cualquier color como amarillo, rosado o celeste.

6 Cocinas negras

¿Quieres tener algo muy diferente en su cocina? Pinta los armarios de color negro, dejando la pared posterior, las luces y los accesorios blancos. Esta combinación de colores puede traer mucha elegancia.

Los opuestos se atraerán siempre; muestra de ello es esta cocina en base a blanco y negro. Junto a ambos colores se mezcla su intermedio, el gris, el color de los electrodomésticos.
Si de modernidad se trata, no hay mejor opción que utilizar la madera pintada de negro para los armarios. De esa forma, lograrás un estilo minimalista y lujoso.
En el caso que te guste lo moderno, los tonos metálicos, mucho gris, plateado, muebles negros, dan modernidad a la cocina. Aunque también la hacen más fría y menos acogedora; debe ser equilibrada con alguna decoración.

Encontrarás la calidad, la tranquilidad y la belleza que esperas de Baldwin en cada cerradura. Fiel a la tradición de calidad y artesanía de Baldwin, cada cerradura Baldwin está meticulosamente elaborada con los mejores materiales y con la máxima atención al detalle.

Kwikset es el fabricante líder de cerraduras residenciales, lo que hace que los propietarios se sientan seguros desde 1946. Kwikset trabaja arduamente para comprender el mundo en el que vives, para que podamos hacer todo lo posible para protegerlo. El compromiso inquebrantable de la compañía para satisfacer las necesidades de los propietarios de viviendas ha inspirado su innovadora cartera de cerraduras que incluye cerrojos de seguridad patentados SmartKey Security ™, cerraduras de combinación de entrada sin llave, tecnología doméstica conectada, cerradura electrónica de primer mundo Kevo ™, herrajes para puertas con producto antimicrobiano Microban® y una gran variedad de estilos y acabados. Nuestros productos para puertas interiores y exteriores brindan a los clientes la calidad, la tecnología, la durabilidad y el estilo que desean garantizando al mismo tiempo el más alto nivel de seguridad.

Open chat